Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS

TÉRMINOS DE USO

Los servicios de AIR MUSIC ENTERTAINMENT S.L (en adelante AIR MUSIC) se proporcionarán de acuerdo con:

  • Los términos de uso establecidos en este documento.
  • La política de privacidad puesta a disposición en nuestra web.
  1. Definiciones

Usuario: El artista, compositor, autor, productor, agente, titular de los derechos u otros autorizados y habilitados para explotar ciertos temas musicales.

Grabaciones: Cualquier fijación física o registro solo de sonido, es decir, de audio o de sonido con imágenes visuales, es decir audiovisual, en formato .wav. Que sea adecuada bien para ser comunicada públicamente, para sacar reproducciones de la misma bien para ser incorporada o almacenada en una base de datos y de ahí suministrada a los distintos usuarios y clientes finales o bien en general para ser explotada comercial y/o económicamente por cualquier medio o sistema actualmente conocido o que en el futuro se desarrolle y, en todos los casos, realizada con dichos fines.

Distribución digital: Significa la transferencia por cualquier medio de transmisión o comunicación de datos, a través de Internet, radios online, quiscos, móvil, inalámbrico, satélite y sistemas de comunicación similares, ya sean conocidos o existentes en el futuro del contenido del usuario final, en múltiples formatos digitales que incluyen, entre otros, clips, descargas permanentes, suscripciones, transmisiones, descargas de tiempo de espera, tonos de llamada, ringtones, ringback tones y cualquier otro medio.

Contenido: indica todos los trabajos de propiedad intelectual (incluidos, entre otros, trabajos musicales, grabaciones, videoclips, tonos de llamada, tonos reales, letras, logotipos, portadas y fotos) con respecto a los cuales el usuario final tiene los derechos de explotación necesarios.

Servicio: es el servicio que brindamos a través de la distribución, para hacer que el contenido del usuario se encuentre disponible en las plataformas de música digitales.

  1. Condiciones generales acceso y uso de los servicios

Con fines informativos, las características de este servicio incluyen, entre otras:

  • La carga del contenido del usuario para su disponibilidad en los servicios de música digital.
  • Selección de los canales, territorios y servicios de música digital donde los usuarios quieren que su contenido esté disponible.
  • Alojamiento del contenido del usuario.
  • Transmisión a los servicios de música digital.
  • Eliminación de contenido.
  • Asignación de códigos (ISRC, UPC, ISWC).
  • Acceder a informes de ventas y uso del contenido del usuario en los servicios de música digital.
  • Solicitar el pago de las regalías generadas por el contenido del usuario final.
  • Monetizar el contenido en YouTube.
  • Incorporación de la letra en los proveedores de música.

Podremos incluir nuevas funcionalidades, modificar o eliminar cualquier característica de nuestro servicio, así como cambiar el diseño, apariencia o presentación de la web y el servicio.

Además, el “usuario” se compromete a tener todos los derechos necesarios sobre el contenido que permita explotarlo a través de las diferentes plataformas digitales y, por tanto, otorgarnos la administración de tu contenido según lo solicite en cada momento en los términos descritos.

Este derecho y autorización se otorga de manera exclusiva para aquellos servicios de música digital en los que se esté disponible el contenido, es decir, no podrá contratar para el mismo contenido dos servicios diferentes a nuestro servicio.

  1. Qué puedes y que no puedes hacer

Al aceptar las siguientes condiciones y enviar su contenido asumes las siguientes obligaciones:

  • Subir información y contenido cuyos derechos te pertenezcan o para los que estás autorizado por el titular de los respectivos derechos.
  • Proporcionar toda la información que te solicitemos mientras hagas uso del servicio.
  • Informar sobre cualquier actividad que sea incompatible con estos Términos de uso.

El “usuario” se compromete a:

  • No divulgar la información recibida.
  • No enviar contenido que no es de su propiedad o para el cual no se cuenta con autorización.
  • No reproducir la web, en su totalidad ni en parte, para ningún propósito.
  • No copiar y/o distribuir la información ofrecida por AIR MUSIC.
  • No ceder, vender, revender, alquilar, arrendar, otorgar, sublicenciar, subcontratar o transferir de algún modo el servicio contratado a cualquier tercero, ni autorizar o designar a un tercero para que lo haga.
  • No incluir información privada o falsa de ningún tercero, incluidos, entre otros, direcciones, correo electrónico y números de teléfonos.

En general, el “usuario” acepta utilizar el servicio de una manera legal y diligente, siendo el responsable ante nosotros con respecto a cualquier incumplimiento de estas condiciones de uso.

  1. Carga y almacenamiento del contenido

Después del registro, tras la recepción del formulario, el “usuario” podrá cargar su contenido (incluyendo grabaciones de sonido y obras audiovisuales, fotografías, imágenes y contenido relacionado) para su posterior distribución digital. Además, deberá indicar el nombre del sello discográfico (asociado al productor fonográfico) para cada fonograma que se pretenda distribuir.

El “usuario” solo podrá incorporar el contenido del que es propietario o cuenta con los permisos de los titulares de los derechos por escrito, no pudiendo incluir ningún contenido cuyos derechos estén en manos de terceros.

Así mismo, cuando lo consideremos necesario podremos solicitarle que nos facilite los documentos, contratos y certificados de registro necesarios para confirmar que posee los derechos de tu contenido en cualquier momento. También podremos eliminar cualquier contenido cuando esté infringiendo algún derecho o la política de uso.

No se podrá subir ningún contenido que sea amenazante, ilegal, confidencial, difamatorio, de acoso, obsceno, indecente, fraudulento, que infrinja los derechos de privacidad, incite al odio o incluye textos racistas, machistas o de otro tipo, que esté en contra, obstaculice o limite a cualquier individuo, en cualquier forma, o que nos exponga a nosotros o terceros cualquier daño y/o responsabilidad de cualquier tipo. Así como, contenido que pueda infringir la normativa de propiedad intelectual o marcas.

AIR MUSIC se reserva el derecho de acceder y analizar todo o parte del “contenido” para garantizar el cumplimiento de la ley y de estos términos de uso. También nos reservamos el derecho a eliminar archivos, datos o información enviada si consideramos que no se cumple con los términos de uso, o si creemos que no son adecuados o apropiados para su distribución.

  1. Concesión de derechos

El “usuario” garantiza que posee o controla de forma única y exclusiva los derechos de propiedad intelectual sobre las grabaciones, sin limitaciones.

5.1 Distribución digital de las grabaciones. Cuando el “usuario” envía el contenido autoriza la transmisión de los derechos de reproducción y comunicación pública del “contenido” para la distribución digital en las plataformas.

AIR MUSIC podrá conceder licencias a terceros para que estos puedan explotar las grabaciones y en especial para que puedan distribuir las grabaciones.

La presente licencia excluye específicamente el derecho a distribuir las grabaciones mediante la distribución físicas de copias, ya sea en formato CD, DVD, casetes o discos de vinilo.

5.2 Material gráfico, nombre e imagen: Se incluye la cesión también del derecho a usar el material gráfico de las “grabaciones” y el nombre, la imagen y el material biográfico de los artistas en conexión con la distribución y la promoción de estas. El “usuario” afirma que dispone de los derechos de autor sobre las imágenes y material cedido a AIR MUSIC.

AIR MUSIC podrá conceder licencias a terceros para la explotación de las “grabaciones” y en especial para que puedan distribuir por los referidos medios directamente a los consumidores, con los siguientes fines:

  • Sitio web y redes sociales
  • Plataformas digitales (audio y vídeo)

Las partes acuerdan que la presente cesión se efectúa a título gratuito. El “usuario” no recibe contraprestación alguna a cambio de la cesión de estos derechos a la plataforma. Asimismo, el “usuario” no podrá pedir en el futuro una contraprestación a cambio de la utilización, dentro de los términos previstos en el presente contrato, de las mencionadas imágenes por la plataforma.

Las imágenes deberán tener un formato .png o jpg, cuadrado (3000x3000px), y deberá incluir en texto el nombre del artista y del single.

  1. Pagos

AIR MUSIC pagará cada 6 meses al “usuario” el porcentaje, correspondiente al plan contratado por el “usuario”, de los ingresos brutos (después de deducir los gastos e impuestos) efectivamente recibido por AIR MUSIC de las plataformas digitales.

  1. Por el Plan Básico recibirá el ochenta y cinco por ciento (85%)
  2. Por el Plan Avanzado recibirá el noventa y cinco por ciento (95%)
  3. Por el Plan Experto recibirá el cien por ciento (100%)

AIR MUSIC pondrá a disposición del “usuario” las facturas y recibos correspondientes, incluidos los impuestos obligatorios.

El “usuario” autoriza a AIR MUSIC a retener cualquier pago durante un período adicional de veinticuatro (24) meses en caso de que dicho pago contenga ingresos o tarifas totales o parcialmente generadas por fraude o contravengan estos términos. Cualquier pago que reciba de nosotros estará sujeto a todos los impuestos aplicables.

Así mismo, AIR MUSIC se reserva el derecho de cambiar el precio del servicio, el porcentaje de la comisión o el umbral mínimo de pago, siéndole notificado en los treinta (30) días siguientes a la fecha efectiva y será aplicable a los futuros ingresos.

  1. Territorio

La licencia concedida bajo el presente contrato lo es para todo el mundo, pudiendo solicitar el “usuario” la exclusión de territorios.

  1. Duración y fin del contrato

Se trata de un pago único, por lo que el contenido estará presente de forma indefinida en las plataformas o hasta que el “usuario” decida retirarlo.

Así mismo, AIR MUSIC podrá retirar el contenido cuando se incumpla algunas de las condiciones establecidas en estos términos o en cualquier otro documento que se haya aceptado y siempre que no se subsane dicho incumplimiento dentro de los cinco (5) días posteriores a la fecha de notificación por parte nuestra, si se infringe los derechos de propiedad intelectual o se cometa alguna actividad ilegal utilizando la plataforma o el servicio.

  1. Obligaciones de AIR MUSIC

AIR MUSIC tendrá el derecho exclusivo a cobrar en nombre del “usuario” las cantidades derivadas de las reclamaciones que pudiera interponer en relación con los derechos concedidos bajo el presente. En tales casos AIR MUSIC podrá descontar de los importes pagaderos al “usuario” cualquier gasto legal que pudiese incurrir derivado de dichas reclamaciones.

  1. Otros

AIR MUSIC se reserva el derecho de enmendar estos términos de uso o la política de privacidad en cuyo caso los nuevos términos remplazarán versiones anteriores. El “usuario” será notificado diez (10) días antes de la fecha de entrada en vigor de dicha enmienda.

  1. Confidencialidad y protección de datos

Acepta a tratar la información como confidencial, y en ningún caso deberá utilizarse (ni para tus beneficios, ni para terceros) para divulgarlos, ni ser transmitidos, ni hechos públicos por ti sin nuestro previo acuerdo por escrito.

  1. Ley y jurisdicción

Este acuerdo se regirá e interpretará por las leyes españolas. Cualquier disputa, controversia o reclamo que surja, relacionado con este contrato y cualquier modificación posterior de este contrato, incluyendo, sin limitación, su formación, validez, efecto vinculante, interpretación, ejecución, incumplimiento, terminación, así como las reclamaciones extracontractuales, se resolverán en primer lugar a través de conversaciones directas y la negociación de buena fe. Sin embargo, en caso de desavenencia, resolverán las diferencias los jueces y tribunales de Sevilla capital, con expresa renuncia de cualquier otro fuero que pudiera corresponder.