Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Plataformas digitales Marketing musical

Cómo reclamar tu perfil de artista de Spotify for Artists

¿Alguna vez te has preguntado cómo reclamar tu perfil de artista de Spotify for Artists?

¡Este es el camino! Además, es un proceso muy sencillo que te llevará no más de 10 minutos hacerlo.

Son muchos los artistas que aún no le están sacado partido al 100% a todas las herramientas de las que disponen. La industria musical ha cambiado, y ahora más que nunca los artistas independientes pueden optimizar sus proyectos musicales con los recursos que aportan de forma gratuita plataformas digitales como Spotify.

Entonces, ¿cómo puedo solicitar mi perfil de artista en Spotify?

1. Accede a la página oficial de Spotify for Artists. Spotify dedica un espacio concreto a los artistas para poder reclamar su perfil y gestionar su cuenta de artista.

2. Haz click en el botón ‘Get Access’ (obtener acceso) localizado en la esquina superior derecha. Te recomendamos realizarlo desde un ordenador o tablet, pues la página está mejor optimizada para estos dispositivos.

3. Ingresa tu nombre de artista o el nombre de tu banda. En el apartado ‘Find Yourself’ debes escribir el nombre del perfil de artista que quieres reclamar. ¡Importante! En caso de que tu canción no esté aún disponible, y quieras reclamar tu perfil de Spotify, debes introducir en enlace que te proporciona tu distribuidora. En AIR Music Pro podemos facilitarte este enlace, ¡solo tienes que pedírnoslo!

4. Inicia sesión en una cuenta que ya tengas de Spotify. ¡Recuerda! Puede ser una cuenta con la que escuches tu música en Spotify, un perfil personal. En caso de que no tengas cuenta genérica en Spotify, puedes crearte una en este mismo paso.

5. ¡Último paso! Inicia sesión en tus redes sociales. Esta es la única forma por la que Spotify puede verificar que realmente eres tú el artista detrás de la solicitud. Por defecto, solicita iniciar sesión en Twitter, aunque puedes escribir en el campo de texto tu usuario en otras redes sociales como Instagram o Facebook. Es importante que pongas la URL de Spotify o tu correo electrónico en redes sociales, para que comprueben que efectivamente tienes acceso a las mismas.

¿Para qué sirve realmente reclamar mi perfil de artista de Spotify for Artists?

Como has visto, el proceso de verificación de perfiles en Spotify es muy sencillo pero, ¿realmente merece la pena?

Anteriormente adelantamos que son muchos los artistas que desconocen el sin fin de herramientas con las que optimizar su estrategia de lanzamiento. En concreto, Spotify te permite personalizar tu perfil de artista cambiado tu foto de perfil y portada, añadiendo una biografía o vinculando tus redes sociales.

Además, una vez tu lanzamiento esté disponible para todo el mundo, Spotify for Artists te ofrece un conjunto de estadísticas muy detalladas sobre el tipo de público que escucha tu música, así como las playlists en las que se incluye tu canción o álbum.

En definitiva, no esperes más y comienza a sacarle el máximo partido a las herramientas que ofrecen las plataformas digitales. En caso de que este proceso no te resulte tan sencillo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para guiarte en el proceso.

Descubre más..

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *