Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Marketing musical Plataformas digitales

Promociona tu música en Instagram usando filtros y efectos

¿Sabes que puedes aprovechar los filtros de Instagram para publicitar tu música?

Para músicos que saben algo de diseño, es vital que incluyan en su estrategia de lanzamiento la creación de filtros y efectos vinculados a sus perfiles de Instagram.

Son muchos los artistas que aún no le están sacado partido al 100% a todas las herramientas de las que disponen. La industria musical ha cambiado, y ahora más que nunca los artistas independientes pueden optimizar sus proyectos musicales con los recursos que aportan de forma gratuita las diferentes redes sociales.

¿Qué es un filtro de Instagram?

Seguro que dado este punto conoces ya qué es un filtro de Instagram. Los filtros de Instagram son efectos que podemos utilizar a la hora de subir un stories, reels o vídeo en directo y que mejoran los vídeos y fotos de infinitas maneras. Desde mejorarte la piel hasta convertirte en una oveja, la creatividad de los filtros es infinita e ilimitada.

¿Cómo creo un filtro de Instagram?

Seamos sinceros: incluimos en todas nuestras tarifas la distribución de tu música en Instagram Stories y Facebook Stories (englobados bajo el paraguas de Facebook Libraries). ¡No tienes que pagar un precio extra! Además, incluimos la distribución en TikTok para que puedas hacer una estrategia 360º con tu proyecto musical.

Instagram creó su propia plataforma y software para el desarrollo y creación de filtros: SPARK AR. Aunque puedes usar otros softwares de edición más habituales, como Photoshop o Illustrator, SPARK AR es el único que te permite optimizar los filtros. La plataforma incluye ejemplos de modelos en los que probar el filtro y comprobar que es adaptable a los diferentes tipos de caras existentes.

¿Qué formato de audio debo usar en mis filtros en SPARK AR?

Instagram pone como condición un formato concreto de audio que cumpla estas especificaciones:

  • Tipo .M4A
  • 44.1 khz
  • Sonido Mono

Los archivos de audio tienen que tener estas especificaciones, pues están diseñados en base al contenido: breve y de poco peso, por eso los archivos tienen que ser de un tamaño pequeño. Si eres un artista independiente que graba su propia música puedes usar software como Logic Pro X o FL para cumplir con estas condiciones. Sino, hay diferentes sitios gratuitos que te permiten hacer la conversión.

¡Deja fluir tu creatividad!

Lo más importante es que te diviertas. Los filtros de Instagram nacen con el objetivo de compartirlos, que los demás los usen y se diviertan usándolos. Recuerda: cuántos más usuarios compartan tu filtro, más se comparte tu música.

En definitiva, no esperes más y comienza a sacarle el máximo partido a las herramientas que ofrecen las plataformas digitales. En caso de que este proceso no te resulte tan sencillo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para guiarte en el proceso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *